jueves, 10 de septiembre de 2015

NOTI-NARIÑO ESTA EN LA ESCUELA RURAL CHAGUANI

CONOCIENDO A ANTONIO NARIÑO

Para hablar sobre Antonio Nariño es necesario devolvernos en el tiempo histórico colombiano llevando claramente el orden de los sucesos a estudiar, comenzando así por la vida y obra de Antonio Nariño. Dado que este tipo de clases no suelen ser del todo llamativas para los niños, se toma la decisión de realizar diferente actividades lúdicas donde se logran integrar los principales aspectos a conocer sobre dicho personaje.
De esta manera, inician las actividades con la observación de un álbum donde se podía apreciar las principales características del Sr. Nariño, Luego de la observación y la lectura los niños empiezan a ubicar cada una de las monas del álbum en su respectiva ubicación en el mismo.
Con base al álbum y su contenido se realizaron pequeños relatos que los niños crearon, retratos de Antonio Nariño, pequeñas esculturas en plastilina y dibujos demostrado lo que aprendieron del álbum. Anexo a esto también se realizó un mural donde los niños con sus manos pintaron la bandera y ubicaron una foto de Antonio Nariño, dándole así la importancia que dicho personaje se merece.